Materiales nobles y resistentes de primera calidad.
Disponemos de amplia variedad de formatos en medidas estándares y especiales.
Elegí el material que mas se adapte a tu necesidad:
POLIETILENO A.P.M.
El polietileno de alta densidad y alto peso molecular es un termoplástico de características muy sobresalientes por su baja fricción y elevada resistencia al choque a bajas temperaturas, con excelente resistencia química, abrasión y desgaste, superior a la mayoría de los termoplásticos. Su aplicación varía desde la industria química, del papel, minera, etc.
Su condición auto lubricante le permite trabajar libre de lubricación, condición excelente en la industria alimenticia. Aprobado por el SENASA para estar en contacto directo con los alimentos (Resolución Nro. 568/89) se lo ubica en rascadores de paila en fabricación de dulces y como mesada de corte en desposte de carnes en frigoríficos y pescaderías y en todo lugar donde las condiciones de higiene lo exijan. En bujes es excelente para altas velocidades pero con baja presión.
POLIPROPILENO
Termoplástico de excelente resistencia a los agentes químicos, esterilizable al valor y extraordinarias propiedades de aislaciones eléctricas aún en altas temperaturas.
Su compatibilidad con los alimentos -aprobado por SENASA, según resolución Nro. 413/90-, hacen de este material una gran ayuda para industrias alimenticias en general.
Su gran resistencia al ataque químico lo sitúa en diversos elementos en construcciones químicas, farmacéuticas, mineras y químicas en general que no soliciten altos esfuerzos de fricción.
POLIAMIDA 6
Material duroelástico con alta resistencia mecánica y a la abrasión, con una rigidez, dureza y tenacidad que lo hacen recomendable para distintas piezas técnicas como engranajes, tornillos transportables, piezas deslizantes, anillos de juntas, bujes, manguitos hidráulicos y toda pieza sometida a desgastes e impacto.
La rigidez, tenacidad, el poder amortiguador debido a su resiliencia y su alta resistencia mecánica, hacen de la poliamida 6 el termoplástico más versátil de la línea de ingeniería.
POLIAMIDA 6 + MOS2
Debido a la incorporación del bisulfuro de molibdeno, mejora su estabilidad dimensional y aumenta su rigidez y su resistencia a la abrasión.
De aplicación en muchos casos similar a la poliamida 6, pero con menor poder amortiguador, se recomienda en casquillos de cojinetes y piezas de fricción con alta resistencia a la abrasión.
RESINA ACETAL
Su estructura excepcionalmente estable hace de este termoplástico de ingeniería un material ideal al momento de requerir estabilidad dimensional, resistencia a la fatiga mecánica, rigidez y tenacidad, con un reducido coeficiente de fricción y alta resistencia al choque aún en bajas temperaturas.
Su escasa absorción de humedad, (en el orden del 0,3 %), contribuye más a mantener su estabilidad y su gran resistencia al desgaste aun trabajando bajo agua. Se proyecta en elementos mecánicos sometidos a precisión, presión y desgaste.